Las clínicas de rehabilitación en Paraguay son lugares que cuentan con una excelente infraestructura y cuentan con un equipo de profesionales especializados en el control y liberación de drogodependencias de todo orden. Suelen ubicarse en lugares de difícil acceso, brindando así mayor privacidad y tranquilidad a sus pacientes.

Las Regiones de Paraguay están divididas por el río del mismo nombre, cuyos nombres son: Región Oriental, en la margen izquierda y Región Occidental o Chaco, en la margen derecha. El estudio sistemático de Paraguay debe comenzar con un análisis topográfico. Esta investigación afirma que el río Paraguay se divide en dos grandes regiones naturales. Ambas regiones naturales son claramente distintas. Son: occidental, plana y oriental, ligeramente accidentada.

Cómo funcionan las clínicas de rehabilitación en Paraguay?

Rehabilitacion de Adictos

Las metodologías utilizadas para tratar la adicción y el alcoholismo pueden variar según el enfoque y la historia del paciente. El objetivo común es la recuperación y hay varias formas de lograrlo. Todos los pacientes pasan por diferentes profesionales para indicar el mejor tratamiento.

Las clínicas de rehabilitación en Paraguay están en condiciones de ofrecer el apoyo de profesionales especializados que conocen las mejores formas de llevar a cabo la recuperación de la dependencia química sin causar tantas molestias. Es la forma segura de realizar un tratamiento eficaz y seguro. Con el apoyo de profesionales como médicos clínicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeras, entre otros que realizan un servicio de derivación.

Tipos de hospitalización en Paraguay

Cuando el paciente está involucrado y es consciente de su dependencia química, se realiza una hospitalización a tiempo parcial. Con su propia voluntad y ayuda, el tratamiento puede ser mucho más eficaz. Después de un diagnóstico, se ofrecen las mejores opciones de tratamiento para garantizar la recuperación.

Cuando el paciente tiene un mayor grado de dependencia química, es necesario realizar una hospitalización a tiempo completo. El seguimiento se realiza más de cerca para asegurar el éxito del tratamiento. Esto asegura la distancia de las sustancias, haciendo que la abstinencia y la desintoxicación sean los pasos más importantes para la recuperación.

En algunos de estos casos de alta dependencia, es necesario realizar una hospitalización involuntaria, siendo un método totalmente legalizado. En estos casos, el adicto necesita la intervención de familiares o seres queridos que se ponen en contacto con la clínica para realizar la hospitalización.

En la hospitalización total, el paciente deja de tener contacto con la sustancia consumida, esto hace que la abstinencia sea un síntoma común entre todos. La abstinencia es un momento delicado y muchas veces el paciente se encuentra en una situación incómoda, por lo que el apoyo del equipo de profesionales especializados se vuelve tan importante.

¿Cómo funcionan las clínicas de rehabilitación en Paraguay?

No todos los menores pueden atravesar una adolescencia tranquila, sin contacto con drogas y alcohol. Las familias de estos niños y jóvenes se ven muy afectadas por no poder solucionar este problema por sí mismas. La clínica de recuperación es la solución para sacar a los niños de las calles y tener acceso al alcohol y las drogas.

Los menores que son tratados en clínicas de recuperación para el tratamiento de la adicción a las drogas y el alcoholismo son recibidos y acogidos por un equipo de profesionales experimentados capacitados para brindar una excelente atención en la recuperación del paciente. A través de estos lugares, los jóvenes se encuentran fuera de contacto con la sustancia, lo que facilita su comprensión de lo dañina que es la droga.

Muchas veces los menores no son conscientes de los problemas que la dependencia química y alcohólica puede ocasionar en su vida y cómo es perjudicial para su familia, por eso es importante la intervención familiar a través de la hospitalización involuntaria. La expectativa de recuperación de los jóvenes a través de una clínica de recuperación es mayor que la de estar solos, aún en contacto con drogas.

Lista de las principales ciudades de Paraguay a las que servimos:

Assunção
Ciudad del Este
San Lorenzo
Luque
Capiatá
Lambaré
Fernando de la Mora
Limpio
Ñemby
Encarnación
Mariano Roque Alonso
Itauguá
Pedro Juan Caballero
Villa Elisa
San Antonio
Hernandarias
Presidente Franco
Caaguazú
Coronel Oviedo

Concepción
Fortin Galpón
Fortin Madrejón
Puerto Adela

Eficiencia del tratamiento en nuestros centros

Cuando los adictos a las drogas ya están avanzados en sus tratamientos, sin usar químicos, aún deben tener cuidado para evitar recaídas. Por tanto, la monitorización de rutina es una motivación importante para que el paciente evite volver a la rutina anterior.

A menudo forma parte de la propia voluntad del paciente, utilizando la clínica de rehabilitación como una forma de relacionar su mejora y el progreso del tratamiento. Es muy importante que no haya recaídas. El enfoque principal, por lo tanto, es mostrar todos los beneficios que la recuperación está brindando en su vida.

Acerca de la clínica de rehabilitación en Paraguay

Dentro de una clínica de rehabilitación en Paraguay, el drogadicto o alcohólico recibe el tratamiento indicado, logrando así recuperarse de esta adicción y vivir una vida normal, alejado de las drogas y el alcohol. Al pasar por fases de desintoxicación y autoconciencia, comprende los problemas y cuán dañinas son las sustancias en su vida.

De esta forma, la familia puede retomar su vida y tener a su ser querido nuevamente en su vida, lo que indica una transformación y recuperación saludable, a través del apoyo de profesionales calificados y experimentados en esta materia.

Somos una Guía de Clínicas de Recuperación con varias unidades en todos los estados de Brasil y con asistencia en la frontera de Paraguay, así que si eres familiar de un drogadicto o alcohólico y no puedes tratarlo aunque no quiera nuestra clínica te servirá justo a tu lado.

Resumen: Tener un dependiente químico o alcohólico en la familia es algo sumamente difícil pero los cuidados mencionados en este contenido te llevaron a tener un trato de calidad y con la confianza de estar haciendo la rehabilitación en un lugar que te traerá resultados.

Un solo tratamiento no es apropiado para todos, ya que cada uno tiene necesidades y personalidad específicas. Partiendo de esta premisa, decidimos crear un tratamiento exclusivo para mujeres y hombres.

Cada servicio se realiza con excelencia y la clínica de recuperación sobresale por su respeto y cariño hacia cada paciente, cabe mencionar que la Guía Clínica tiene unidades en todo Brasil.

Para programar una visita y obtener información con nuestro equipo de servicio, llame al:

Fijo: +55 (11) 4249-2545

WhatsApp: +55 (11) 94797-6909

Responder